miércoles, 29 de abril de 2015

13- del Evangelio de Melquisedec, Simbología en Edificios y sobre la Isla de Piuta



82.- "¡Mas... Oh Guerreros del Alma, cuidad que la ponzoñosa víbora, os seduzca con la exquisita voluptuosidad de sus espasmos; evitad que os muerda en vuestros cuellos, y que os bañe con su inmundicia!"
83.- "¡Dominadla... Y con vuestro Amor, transformadla...! ¡Que la niebla de sus convulsiones se disuelva en las serenas aguas del Fuego y la Luz!"
84.- "¡Vosotros... Almas Vivas de la Vida... Domadores de la Serpiente... Siendo guerreros por la vida, buscaréis la muerte, y la encontraréis...!"
85.- "¡Habiendo despertado a la vida pletórica de Amor, debéis sumergiros en las tinieblas de la Tumba, y habréis de dar fin a la invencible Muerte!"
86.- "¡Mas... Nadie logra vencer a la muerte, sino, quien de corazón, ama a la muerte!"
87.- "¡Los amantes de la Muerte, con cada abrazo mueren, y también con cada beso; y sus vigilantes ojos miran los cadáveres del cuerpo, de las vidas, y las escamas de las víboras!"
88.- "¡...Y miran, y sienten el reptar húmedo de las frías víboras, y en silencio sufren los letales colmillos!"
89.- "¡Una y otra vez, los amantes de la muerte, sienten en sus cuellos las mordidas de la víbora, mas con Sabiduría extraen del veneno, el Elixir de la Vida!"
90.- "¡Con gran amor, y con terrible dolor, cual si se tratase de sus propios hijos, extraen de las víboras los colmillos, la lengua, y las escamas... Y lo demás que vivo queda de la negra víbora, es sometido a fuego y a la muerte por fuego!"
91.- "¡Oh mis hermanos... a vosotros os digo que no hay mayor dolor para los Amantes de la Muerte, que sacrificar en el Altar de la Vida, a sus más queridas víboras!"
92.- "Mas, nadie ingresa al Reino de los Dioses, si no acaba con todas y cada una de sus adoradas víboras!"
93.- "¡Nadie franquea los Portales del Dorado Silencio, sino, quien lleva entre sus hombros, la Serpiente de Fuego y la Serpiente de Luz!"
94.- "¡El triunfo sobre las víboras... Oh mis domadores de Serpientes, Hijos del Gran Dragón, sólo es posible utilizando las armas del Amor y la Sabiduría!"
Pregunta: después de leer el versículo 90 del Evangelio de Melquisedec libro III. Capítulo V. Comenzamos a grabar cuando la respuesta ya había comenzado y se grabó lo siguiente:
Maestro: más aún, ser estudiado a fondo y más aún todavía le protegen las escamas para poder evitar el ser desintegrado, entonces la figura con sus escamas bien puestas, vale decir un iniciado con el ego bien fuerte, bien robusto, bien protegido con sus escamas egoicas va a ser difícil naturalmente de vencer, siempre es difícil pero, la vida del aspirante, la vida antes de conocer la enseñanza hace que fortalezca sus escamas y también su lengua, y también los colmillos. La lengua de la víbora es algo que hace que toda la gente tema, una víbora sin lengua parece que no tuviese mayor importancia, y la lengua humana es algo tan terrible como la lengua de una víbora, si uno se calla, si uno está calladito en silencio parece no tener importancia, pero si uno muestra los colmillos, si la víbora los muestra y los abre entonces cualquiera se espanta, la lengua es simple y llanamente algo que le permite atraer su alimento diríamos algunos insectos (en la víbora), la lengua sirve para alimentación del ego, si uno habla por demás normalmente va alimentando ciertos valores, cuando uno no habla por demás, es obvio, no hay nutrición egoica, entonces sí se extirpa realmente la lengua y las escamas no hay protección ni alimentación para la víbora, vale decir para el ego, luego yendo estrictamente a los colmillos salen por lo menos por una película cualquiera, o por deferencia de que oprimiendo la mandíbula de la víbora a través de sus colmillos se extrae el veneno, entonces si se rompen los colmillos, que se destruyen los colmillos de la víbora, no hay prácticamente como ese su veneno pueda serle útil como defensa a la víbora, vale decir entonces el ego sin colmillos no puede prácticamente morder, puede insinuarse de una u otra manera, ahorcarle, o apretarle, oprimirle, escupirle el veneno, lo que sea, pero por lo menos no lo muerde, de modo que, romper o destrozar los colmillos de la víbora es vital dentro del trabajo. Eso quiere decir, todo aquello que signifique relación con la fornicación debe ser totalmente destruido, desintegrado, es obvio, yendo a la realidad de la simbología vamos a que tiene que ser destruido por el fuego sagrado.
Pregunta: quisiera que me aclare que la víbora representa a la parte egoica, pero la serpiente es una cosa diferente también tiene escamas?
Maestro: sí, sí, sí, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de víboras o de serpientes, como se dice normalmente en la Kábala misma, la serpiente tentadora del edén y la serpiente sagrada de Kundalini, con la que tenemos que lidiar es con la serpiente tentadora del edén, esa es la terrible, en cambio la divina serpiente la madre Kundalini, ella es parte de nuestro ser o mejor dicho nosotros somos parte de ella.
Gracias a estas explicaciones, podemos entender otro pasaje del libro III. Capítulo I
20.- Una anciana madre y su hijo, llevaban consigo un pequeño león que había sido mordido por una brillante serpiente, y pidieron a Joams, que lo sanase, porque querían mucho al noble animal, y no deseaban su muerte, aunque la picadura era mortal.
21.- "¿Dónde tenéis la serpiente?" -preguntó Joams-. A lo que la anciana respondió: "La tenemos en esta vasija cuya tapa se rompió".
22.- Joams tomó la serpiente con destreza y amor, la acarició desde la cola a la cabeza, como dándole calor, luego presionó las mandíbulas del ofidio, y extrajo así el mortal veneno.
23.- Frotó con el ungüento la espalda del pequeño león, y sopló sobre él... ¡Y el cachorrito de león se puso de pie, y también a crecer...!
24.- El hijo y la madre, y también el león, se postraron a los pies de Joams, y sus guerreros comprendieron el por qué del "aliento de la serpiente".

Pregunta: yo estuve observando aquí en la capital como me imagino será en todas las capitales del mundo en los edificios antiguos existen muchas cúpulas que tienen tejas redondeadas con forma de escamas muy similar al nuevo de una serpiente, me parece que lo hicieron a propósito, no es así?
Maestro: naturalmente quedan reminiscencias, recuerdo, resabio, de la simbología.
Comentario: claro, si ellos tomaron en cuenta esa decoración, indudablemente tenía relación con lo que es el fuego sagrado o lo que es la serpiente Kundalini?
Maestro: alguna relación, normalmente los arquitectos en la antigüedad sabían lo que hacían pero no sabían de la simbología, no sabían del efecto metapsíquico metafísico que podría tener una construcción como las pirámides o las cúpulas, lo hacían siguiendo las indicaciones de quienes tenían el conocimiento oculto.
El cuerno de la abundancia representan los nadis de Ida y Pinngala, en el caso de la foto está representado por el nadi Sushuma, e indudablemente nace de los órganos sexuales.






Árbol de la Vida símbolo grabado en piedra en todas las ciudades del mundo, así como en las entradas de las iglesias y catedrales, se observamos la foto del izquierda vemos que tiene el 2 cuernos de la abundancia, en la tercera imagen de izquierda a derecha claramente podemos observar un árbol al pie de la representación, esta última foto de la basílica de Luján.





La foto izquierda, fue tomada en la calle Humberto Primo, es el equivalente a las fotos del centro de la cultura maya, todas representan cuando el hombre se asimila a la naturaleza de la serpiente, se considera que se convierte en una serpiente al coronar las Iniciaciónes de fuego. La primera foto se asimila al principio Cristo, representado por el León.

Pregunta: o sea que esas personas tendrían que estar ocultos en la sociedad o serían arquitectos muy famosos?
Maestro: no, prácticamente a través del tiempo han permanecido siempre en el anonimato, y si han tenido algún diríamos brillo de carácter social ha sido por alguna situación especial, normalmente han permanecido ocultos han sido ingenieros y arquitectos, simple y llanamente arquitectos e ingenieros en trabajo de oficio, pero ante todo y antes de eso han tenido que estar muy bien relacionados con el sacerdocio, sabios sacerdotes camuflados de alguna u otra manera a fin de preservar y transmitir la enseñanza en alguna forma. En cambio los constructores en si como la actualidad, un arquitecto o un ingeniero saben del trabajo, sabe porque un determinado edificio tiene una determinada estructura, infraestructura, diríamos existencia de materiales, etc., en cambio el constructor sigue las indicaciones, sin embargo el constructor puede darse el lujo de hablar sobre algo, pero realmente no conoce lo que sabe el ingeniero y/o el arquitecto.



Otro aspirante: maestro, estuve haciendo el esfuerzo de ir a Piuta (N. d. Editor Isla flotante), lo he intentado varias veces, he visto un pichón de águila gigantesco, y me di cuenta que era la un pichón porque sus plumas eran muy pequeñitas, vi que las raíces de los árboles se alimentan del terrón grande que significa esa isla, que es como barran cosa, porque hay que subir los peldaños para poder ascender y llegar al templo y las raíces de la isla se alimentan del aire, en la parte alta y oculto entre los árboles que son altísimos vi un templo, también me llamó la atención ver cómo vereditas y también había como ferias de artesanos o puestos de venta, puede que haya visto bien?
Maestro: si, si, prácticamente existen islas flotantes diversas, existen propiamente islotes, pequeñas islas flotantes que tienen algo de construcción, algo de templo, algo de jardines, etc., pero también existen flotantes que son ciudadelas y algunas hay que son ciudades, no todo lo que podamos imaginarnos se reduce simplemente a una especie de islita que puede estar flotando en el aire. Existen islas mayores, la isla de Piuta es una isla medianamente grande pero existen otras mayores que están entre la cuarta dimensión y el mundo tridimensional, y que pueden pasar de una dimensión a otra sin problemas. En algunas de ellas existen magníficos templos, otras tienen otro tipo de funcionalidad y lo que usted narra corresponde estrictamente a una de ellas. Lo que importa para poder llegar a ello, es simplemente tener esa buena intención, constante intención, y mantener esa firmeza de poder lograr estar allá y ser admitido en los templos. Si uno va a curiosear es bonito si, alguien puede tener la gracia de curiosear, de visitar, de jugar en la isla, observar algo, divertirse, ver la maravilla que es, bien, pero lo más importante es llegar a la islas y lograr el ingreso al templo, eso es lo que realmente importa.
Comentario y Agradecimiento: si, es lo que intento, de a poquito, voy a seguir intentándolo, y siempre le estoy pidiendo a mi madrecita divina que me asista, esto me da más ánimo para seguir adelante, veo que no estoy tan equivocada. Muchas gracias. Maestro
Pregunta de otro aspirante: me estaba preguntando si las raíces se alimentan del aire, no será este un método de propulsión bastante adecuado, ya que aire no sólo hay en la tierra, sino en el astral, en el mental, en el causal y en todos lados?
Maestro: sí, propiamente existen en ellas no un mecanismo que les permita propulcionarse del aire, sino de eso que es propiamente el akash, es algo muy diferente. Digamos que andamos por ahí muy cerquita, aire y el akash no hay mucha diferencia en cuanto a por lo menos al concepto regular que se pueda tener, energía del akash o si se quiere decir mejor todavía el término más amplio tal vez para algunos: energía cósmica.
Agradecimiento: muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario