viernes, 13 de marzo de 2015

01- OM

Comentario: aquí estamos con grandes inundaciones, pero de todos modos seguimos difundiendo. La situación en general es bastante difícil para todos y en especial para nosotros ya que no vemos muchos resultados en difusión.
Maestro: sin embargo hay una pequeña explicación, no para pretender consolar absolutamente a nadie, a través de Internet, a través de las conversaciones, a través de la radio, alguna vez en televisión, uno llega a cierto número de gente en el mundo tridimensional, sin embargo, todo se repite al astral, en astral ya no existen barreras tridimensionales, de modo que no se llega a 2, a 10, a 50 o a 500, sino prácticamente los números se multiplican enormemente, ahora las respuestas, las respuestas vienen en su momento, cada semilla tiene sus propias características, de siembra, así también como de germinación, es cuestión de continuar con el trabajo, y eso es todo. No hay que esperar prácticamente cosecha, lo que hay que esperar es florecer uno mismo, los demás no responden a la enseñanza, sigamos dando la enseñanza, pero sin descuidarnos a nosotros mismos, los demás no responden, respondamos nosotros a la voluntad del Padre, ¡Despertad!, Esa es la voluntad del Padre, entonces, mientras hacemos todo lo posible por enseñar, no vacilemos un solo segundo en despertar más y mejor. Ese es el punto. Mientras más difícil sea la siembra, mientras más dura sea la cosecha, debemos tratar de ser quienes despertemos más aún, para poder esperar una cosecha mejor. Despertar cada vez más y más, mejor y mejor. Ese es el punto. No hay que desestimar a nadie, ni tampoco desesperarnos nosotros.



Pregunta: ¿despertó alguna vez un gordo de cerca de 200 kilos en la historia de la humanidad?
Maestro: bueno, propiamente, usted ha debido ver en algunas esfinges del señor Buda, algunos Budas son muy gordos, muy gordos.
Comentario: si, pero entendía que son deformaciones hechas por…..
Maestro: justamente, por la tradición torcida, eso es cierto. Sin embargo, todos aquellos que pueden ser flacos, flaquitos, no tienen el gran mérito, tampoco los tienen los gordos por el hecho de que ser gordos y gorditos, ni tampoco los enclenques o atléticos, por ese tipo de cualidad física, no. Todo está en el agua y el fuego. Eso es todo. Ahora, que a alguien le toque ser fácil trabajar con el agua el fuego?, para todos es lo mismo, con la diferencia de que uno se pone más trabas, otro pone más leña húmeda, otro espera que el tiempo seque, otro espera una y otra situación más favorable, etc., eso es lo que a través de la vidas, va dilatando, dilatando y dilatando, pero, lo único que realmente despierta es fuego + agua = Conciencia. No es, huesos más grasa o menos grasa o menos huesos o más músculos, o menos linfa o menos sangre, no, no es un gordito el iniciable, es la Conciencia, es el Padre, no es un flaco el maestro, sino es la Conciencia, es el Padre.
Comentario: una vez usted me dijo que allá arriba, al contrario la mayoría son flaquitos, no hay gorditos…..
Maestro: si, realmente, nadie es gordo arriba, no hay gordos, si pero hablando de flacos, diríamos flacos, flacos, no hay flacos. Todos tienen internamente, diríamos, cercanías a la perfección, pueden haber budhatas o conciencias más o menos delgadas, algunas más o menos hinchaditas por influencia del ego, pero de ninguna manera ya los iniciados, ya los aspirantes serios, ya los estudiantes avanzados, o los Iniciados en sí, son flaquitos o gordotes como conciencias, no, todo va normalizándose conforme va realizándose su trabajo.
Porque? Si usted quiere preocuparse por lo que es: gordito, o gordo, o gordinflón, no va a poder lograr el despertar? Ése no es, prácticamente nada de juicio diríamos Rosacruz. No es el gordo quien va despertar, es la Conciencia. No es el gordo el que va ser iniciado, maestro, es la Conciencia junto al Intimo. Si vamos a un flaquito, no es el flaquito que se va a convertir en cualquier cosa, sino la Conciencia.




Pregunta: tengo una gran duda, si todos entendiéramos que tenemos que vivir en castidad, todos tendríamos la necesidad de tener templos, ya que los mismos según se nos comentó son puertas abiertas para salir de esta cárcel. Ahora dada la situación actual, ya sea aquí, en Argentina, en Bolivia, en Estados Unidos donde estén los templos de la Orden Rosacruz Om, en cualquier país, posiblemente haya un templo, yo pregunto por qué tan pocos? Y porque digo pocos, porque vayamos a Gnosis u otra institución, toda reunión de fornicarios es logia negra, por más que tengan una pirámide con punta hacia arriba muy bonita, no sirve de nada. Por eso en esta sociedad hay tan poca manifestación de la luz, y la verdad, el futuro que nos espera no es bueno, por eso le pregunto: ¿por qué es tan difícil en esta época de Kali yuga (n.d.Editor: final de una raza, era de hierro, época de riña e hipocresía) tener templos blancos? ¿Y todo los Kali yugas son tan difíciles como este?
Maestro: pues bien, en sus propias palabras, en toda cárcel existen muy pocos atisbos de libertad, los presos están confinados y condicionados a estar y permanecer en la cárcel, uno que otro, metiendose en dificultades, en problemas, en castigos, etc., es el que tiene ciertas aspiraciones de libertad, los demás, no.
Hubo un caso, allá en Bolivia, de una persona que fue prácticamente hace 30 años, organizador de grupos en La Paz, bien, pasó el tiempo, él dejó de ser miembro, completamente alejado, y por cosas de la vida, el tuvo que enfrentar cargos con la justicia, y fue naturalmente internado en la cárcel, según pasaron los años, nosotros dentro lo posible se trató de cooperar, ayudar de todas maneras y se consiguió la ayuda, cooperación, etc., se movieron cierto tipo de influencias y al final todo salió viento en popa, y el debió estar en libertad, pero cuál fue su respuesta: ¡no quiero!. No quiso de ninguna manera salir en libertad, hizo tonterías ahí dentro, de tal manera que empeoro su situación y se supo después que, de barrotes para afuera, que de hecho estaba incursionando en el campo de las drogas y otras actividades propias de ciertos presos que están bien cuidados o muy bien vigilados o diríamos que los tienen en ciertas condiciones. Entonces, él, con ese tipo de situación, habiendo estado participando en la organización del grupo de La Paz, allí en Bolivia, dijo completamente no y que no quiere saber nada, tiene respeto por todo, por la Orden, etc., pero no quiere saber nada, nada absolutamente. Entonces, traduzca eso al común de la gente, vayamos a los amigos que no están asistiendo a las reuniones, y dejan como es común sus funciones de oficiantes, puede suceder cualquier cosa, entonces la figura es simplemente clara; hagan lo posible Usted, Mónica, cualquiera de los amigos de la Orden, cualquiera de los aspirantes, cualquiera de los compañeros por difundir la enseñanza de la mejor manera que le sea posible, sin embargo, no descuiden su propio despertar. Traten de enseñar la Orden a todo el que se pueda, pero, a cada instante enséñense a sí mismos, entonces, ustedes van a permanecer en la Orden, flaquitos, delgados, gordos, ancianos, jóvenes, etc., pero si es que no se enseñan a sí mismos, sino aprenden sus propias lecciones desde lo Íntimo, entonces, tarde o temprano, uno con cualquier pretexto muy lógico, muy valedero, muy correcto, muy formal, se aleja, se va, y eso es simple, y bueno definitivo, ya no quiere saber nada de la libertad, no quiere saber nada de la Orden, no quiere saber nada de luz, del fuego, etc., y si existe Dios, bueno, Dios es tan grande, tan bueno, que podrá perdonarnos, etc., etc., justificativos ya de carácter pseudo-místico. Entonces, la palabra es, adelante, bueno, si es que uno quiere, adelante, siempre adelante.




Agradecimiento, comentario y pregunta: fue muy explicativo, gracias…..Maestro.. Hace un tiempo usted me contó que las pirámides mayas pertenecían a un tiempo donde la tierra era un paraíso, la otra vez recordé que en una oportunidad cuando estábamos en México, más precisamente en la zona arqueológica de Teotihuacán, mientras comprábamos un mantel con la estampa del calendario maya, el vendedor indicándonos la pirámide nos dijo que por tradiciones se cuenta que fue hecha en segundo sol, relato que coincide, ya que el segundo sol es antes de la Lemuria (3er Sol) y la tierra vivía en el paraíso, y en el Edén, así que esa pirámide como muchas del mundo maya y de otros pueblos de esa época que también dejaron su construcciones alrededor del mundo han pertenecido a una civilización que era libre y estaba en comunión con Dios. Es esto así?
Maestro: eso es así, sin embargo, vamos más allá, civilizaciones pre-lemuricas, vale decir no una civilización pre-lemurica, se han desarrollado, se han presentado situaciones en las que eso que podríamos llamar sin problema civilizaciones paradisíacas, vivían y se desenvolvían sin problema alguno, cumplieron su rol y pasaron a esferas superiores, y así pasa eso que es simplemente tiempo, pueden parecernos millones o billones de años pero eso pasa, no es problema alguno, el tiempo no existe, todo es una cuestión muy lógica nuestra. Billones de lo que llamamos años terrestres, son nada, inclusive trillones, no son nada, porque no existe el tiempo, de modo que las civilizaciones paradisíacas existen, se dan, cumplen su rol y después dejan de ser. Vayamos al planeta tierra, cumplió su rol paradisiaco, un paraíso y fue destinada como escuela de regeneración, como lo he explicado muy sucintamente en el Evangelio, es obvio, y quienes vinieron con ese propósito de regenerarse, procedieron simple y llanamente y proceden de la manera actualmente como cualquier presidiario que entra en una cárcel diríamos nueva, modelo, flamante, con todos los adelantos, con todo el modernismo penitenciario. Bueno, esa cárcel en muy poco tiempo es convertida en otra cárcel semejante a la que pudo haber existido unos 300 o 400 años atrás, el preso es el mismo, más o menos parecido, más o menos semejante, más o menos distinto, pero en esencia y en el fondo, lo mismo, hace la misma tontería, siempre daña aquello que se le pone a su alcance, pero todo es dual, pasa el tiempo otra vez diríamos esa ilusión del tiempo, cumplido cierto trabajo, nuevamente viene la civilización paradisíaca, de aquí a un tiempo X, otra vez la ilusión y el planeta tierra será otra vez un paraíso, y otra vez, tal vez posiblemente ya planeta cárcel nuevamente, o tal vez cumplida su misión estelar atómica ya pasa a esferas superiores y de ser casi por siempre y para siempre, estas son las situaciones, de modo que no hay problema alguno, no hay porque afligirse, usted no tiene 40 años o 50 años de vida, usted tiene trillones si vale la palabra, demasiado largo y cuantas veces se ha podido uno preguntar al respecto: ¡ya tengo tantos años, ya no estoy haciendo nada, voy a desencadenar, voy a morir!, Cuántas veces ha repetido la misma tontería, la misma preguntita ingenua?



Aspirante: yo lo hago….
Maestro: bien, pero eso lo ha repetido cuantas? Cuántas veces? De modo que, la vida continúa, por eso I A U, vivir de instante en instante, cuando alguien aprende realmente a vivir de instante en instante, el tiempo se desintegra, no existe, es el instante el único que queda, el instante en sí es: eterno, eterno, eterno, inclusive el instante es el que trasciende las eternidades. Aprender a vivir de instante en instante esa es la premisa, esto es fundamental en cualquier aspirante, porque cualquier aspirante que es tal, vive la transmutación, entonces tiene la energía suficiente necesaria y por demás para poder vivir el instante en instante. Entonces ya no hay cárcel, a ningún nivel, todo es libertad por mucho que alguien aparentemente se encuentre encerrado en una prisión de carne y hueso, esa es la figura clara y concreta. Síntesis, I A U OM, transmutación, cinco valores.
Agradecimiento: mil gracias por su tiempo, Maestro y seguiremos adelante….
Maestro: bueno, si usted quiere, adelante. Y si no quiere, es su vida y es su problema. Nadie le obliga a vivir la enseñanza y nadie le obliga a retirarse de ella, es algo tan íntimo, tan suyo, tan personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario